martes, 11 de agosto de 2020

PERCEPCION Y CONSCIENCIA

 


Percepción es la capacidad de captar la información del entorno a través de los sentidos exteroreceptores y decodificarla a través de los sentidos interoreceptores para ser asimilarla a través de los sentidos propioreceptores. Toda manifestación externa susceptible  de ser “percibida” tiene diferentes frecuencias vibracionales y nuestros sentidos solo captaran aquello que esté dentro de nuestro propio rango vibratorio. De esta manera si un tipo de información vibra muy rápido simplemente no será captada por estar “fuera de rango”.

Para subir la rata vibratoria es necesario aumentar la energía, sin embargo debido a las leyes de la termodinámica la cantidad de información que puede recibir un cuerpo, está directamente relacionada con la energía disponible en ese cuerpo, pero este proceso implica que un alto porcentaje de la energía se “queme” debido al calor que se genera del acoplamiento. De allí que al final, el porcentaje de energía aprovechable,(necesaria para aumentar la vibración) sea reducido en comparación con la energía inicial que poseía el cuerpo.

Un factor decisivo en el aprovechamiento energético es la velocidad de transferencia. Los procesos intelectuales de asimilación de conocimiento son ejecutados a través de reacciones químicas entre los neurotransmisores y las hormonas y estos operan a una velocidad aproximada de un centímetro por segundo. Mientras que la captación de información a través del mecanismo de la intuición se realiza por captación de señales electromagnéticas que viajan a una velocidad de trescientos mil kilómetros por segundo. De esta manera el aprendizaje por vía intuitiva quema menos energía que por vía intelectual permitiendo mayor capacidad de captación, decodificación y asimilación de la información del entorno.

Una vez que un cuerpo ha utilizado su energía para captar información, esta no se decodifica de inmediato. Se requiere de un gasto energético adicional para transducir la información en conocimiento y asimilarla como sabiduría. Este proceso es más lento porque se realiza a través de procedimientos electroquímicos de las neuronas cerebrales y se ve obstaculizado por los filtros de creencias previas y paradigmas preexistentes como programación adquirida en la mente subconsciente.

De allí que el camino a la consciencia (o camino al conocimiento)) requiera de un ahorro energético que solo es posible liberando la mente de dogmas y creencias. Cuestionando (poniendo en perspectiva comparativa) todo lo que de manera natural estamos inclinados a creer incondicionalmente y liberando la emocionalidad de presiones adicionales y expectativas por medio del mecanismo de la fe. Solo entonces se producirá la asociación neuronal que transmuta la información suelta en ideas y conceptos para dar paso al conocimiento y de allí ser utilizado como SABIDURIA.

Aporte de “Coaching Cuantico” (un producto QuarkScopia de la marca VstCoach.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Afirmaciones positivas..??

  La connotación de la palabra “positivo” tiene dos significados comunes; algo que es cierto o real y algo que es beneficioso. En matemáti...