martes, 29 de diciembre de 2020

Afirmaciones positivas..??

 



La connotación de la palabra “positivo” tiene dos significados comunes; algo que es cierto o real y algo que es beneficioso. En matemáticas todo numero que no sea cero o menos cero es positivo y en electricidad se refiere a un polo con mayor potencial que su par.

Desde el punto de vista espiritual no existe una verdad absoluta por lo cual ninguna afirmación es totalmente positiva. Igualmente lo que es beneficioso según un punto de vista o perspectiva puede ser perjudicial desde una posición distinta o antagónica. Otro tanto ocurre en las matemáticas donde los números son infinitos bien sea antes o después del cero y tienen infinitas utilidades y posibilidades. De manera que por eliminación tendríamos que basarnos en la cualidad eléctrica para encajar el significado lógico de una “afirmación positiva” (lo cual desde el punto de vista gramatical bien podría ser una redundancia)

En electricidad al igual que en física, la polaridad está relacionada íntimamente con la propiedad magnética de los cuerpos, por lo que una variación en el magnetismo puede ocasionar una inversión de polaridad y lo que antes era positivo puede adquirir un valor negativo. A nivel cuántico (molecular) se le da el nombre de “dipolo magnético” al momento en que el campo electromagnético del átomo se genera por efecto de dos cargas de distintas polaridad pero de igual magnitud dando como resultado una fuerza electromagnética que moviliza a los electrones, anulándolos o potenciándolos.

En este sentido una afirmación positiva (o simplemente una afirmación) puede dar un resultado o efecto negativo dependiendo del campo electromagnético del momento del decreto…y viceversa! En lenguaje simple y debido a que el campo electromagnético humano se genera en el cuerpo emocional, las afirmaciones positivas deben ser pronunciadas en un estado de ánimo coherente.

Las palabras poseen polaridad positiva con respecto a los pensamientos pero negativa con respecto a la emoción, es decir la emoción tiene mayor valor potencial que la palabra y esta a su vez mayor valor potencial que el pensamiento. Pensamientos positivos respaldados por palabras positivas producirán emociones positivas, pero cualquier incoherencia en este esquema puede generar un “dipolo magnético” de resultados imprevisibles que son conocidos como “disonancia cognitiva”  que nos es más que una incoherencia entre los que se siente, lo que se dice y lo que se piensa. (Esto desde una pura perspectiva cuántica y electromagnética)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Afirmaciones positivas..??

  La connotación de la palabra “positivo” tiene dos significados comunes; algo que es cierto o real y algo que es beneficioso. En matemáti...