lunes, 29 de enero de 2018

De partícula a Energía… (El viaje de regreso a casa)


Hace Eones un cuanto de energía decidió degradarse de su condición de Luz para experimentar la densidad, su onda vibratoria se redujo por efecto de su voluntad y el fotón se volvió partícula y la partícula formo parte de un átomo, y este átomo conformo un sistema de carbono con conciencia material…

Pero este sistema de carbono guardaba en su memoria más profunda su esencia de luz y un buen día en un acto intuitivo e inspirador decidió desandar su derrotero, ¡quería volver a casa!

Pero no le fue tan sencillo, en su experiencia material tuvo que crear un ego para poder interactuar en tan denso entorno. Y ese ego le hizo creer que la materia estaba separada de la energía y que existía algo llamado vacío.

Y así anduvo mucho tiempo extraviado, tratando de encontrar la ruta de retorno a su fuente, pero no se dio por vencido. Persevero y persistió hasta que hizo un gran descubrimiento; ese espacio vacío que separaba materia de energía en realidad era un mar hirviente de entidades virtuales en estado de suspenso con potencialidad para volverse ondas o partículas…y entonces comprendió la gran verdad y paradoja de su existencia; no importaba que se creyera separado, la realidad, su realidad era que solo existía la unión. Pero para que la unión se volviese conexión solo hacía falta el…un observador.

Y entonces se enfocó…vio y se hizo la luz! Y al fin supo que había encontrado el camino de regreso a casa…

sábado, 27 de enero de 2018

El Factor Holograma

En fotografía, un holograma es una serie de reproducciones en forma tridimensional e irreal, derivada de una imagen real. Estas imágenes resultantes tienen todas las características de la imagen original excepto la tangibilidad,  sin embargo dependiendo de la calidad de la copia se puede evaluar, analizar y hasta interactuar con ella. La técnica utilizada para crear imágenes holográficas, es a través de la reubicación de la luz que la imagen original proyecta y mostrarla en varios planos, de manera que la vista humana lo capta como una imagen integral y el cerebro por ende la interpreta como una imagen tridimensional.

De la misma manera ocurre con nuestras perspectivas pasadas o futuras. Nuestro presente constituye la imagen original y real, mientras que nuestro pasado y nuestro futuro son solo proyecciones holográficas derivadas de nuestra experiencia, lo que le da las características y cualidades que nuestra mente interpreta como real.

Cuando enfocamos un hecho bien sea pasado o futuro, este reproduce en nuestro presente las sensaciones vividas o por vivirse, basado en lo que nuestra experiencia ha grabado en el subconsciente como un sistema de creencias que al darse por cierto deriva en prejuicios, presuposiciones, paradigmas o estereotipos que carecen de total tangibilidad  debido a que tanto el pasado  como el futuro tienen cualidades atemporales en el “aquí y el ahora”.

Nuestro momento presente es el resultado de nuestras decisiones pasadas y nuestro futuro dependerá de las decisiones del presente. Podemos evaluar, analizar e interactuar con esas sensaciones derivadas de las vivencias para obtener resultados deseados en un futuro, pero entendiendo siempre que la única imagen original y real lo constituye el “Aquí y Ahora”. Si partimos de la valoración y el reconocimiento de las bendiciones representadas por nuestros recursos actuales, estaremos en mayor disposición anímica para plantearnos planes de acción claros, limpios y desprovistos de la depresión que implica el pasado o la ansiedad que genera el futuro. A fin de cuentas son solo imágenes holográficas que nuestro cerebro por intermedio de nuestra función imaginativa interpreta como real.



jueves, 25 de enero de 2018

El idioma del Universo…


Si el idioma de las almas es el amor y el del Espíritu es la intuición, ¿Cuál será el idioma que entiende el  Universo? ¿Por qué a algunas personas le responde en forma inmediata y a otros pareciera no escucharlas? ¿Qué saben los que toman su poder creativo y lo manifiestan de inmediato, que no saben los que persisten y persisten en el esfuerzo?

Obviamente no es el lenguaje hablado, exclusivo de los humanos. Ni el lenguaje corporal propio de los primates. Ni siquiera la resonancia de los delfines y cetáceos o el instinto de los mamíferos.
Porque el Universo debe hablar y entender una lengua común a todas las criaturas terrestres o no. Más aún, una lengua que sea entendida por los átomos y las partículas, por los bits y los fotones, por los astros y las constelaciones. Incluso por los elementos como el fuego o el éter porque también pertenecen al Universo.

¿Será un idioma emocional? Porque las emociones son manifestaciones humanas. ¿O será un idioma mental? Porque la mente es el principio del Universo mismo. ¿O acaso se trata de un idioma espiritual? ¿Pero donde reside el Espíritu sino es dentro del principio mismo del Universo?

La consciencia de separación nos lleva a concluir que conceptos como; Amor, Intuición, Resonancia, Alma, Mente y Espíritu significan cosas distintas para el Universo, pero en un derroche de arrogancia si aceptamos que somos uno con el Universo. Entendemos que la hoja unida al árbol, es el árbol en sí, pero separada solo es una hoja. Pero no entendemos que las cualidades y composición de la hoja es inmutable ya sea que este o no unida al árbol!!

El concepto de unidad no puede estar condicionado a interpretaciones y perspectivas derivadas de nuestro limitado estado de consciencia. El idioma del Universo no puede estar exclusivamente para atender al ser humano, sino a toda la creación tangible o intangible y el único concepto común al menos desde el campo de lo que entendemos como la física es: La Vibración.





miércoles, 24 de enero de 2018

A un pensamiento de distancia...

La realidad tangible tiene su origen en los procesos mentales, su catalizador en las emociones y su manifestación en la interpretación del formato del lenguaje utilizado y previamente programado.
Así pues, para que exista la realidad como tal, es necesario que exista una manera particular de percibirla y esta percepción deriva de la información previa insertada en los sistemas de creencias. De allí la famosa frase “eres lo que crees” ó “si lo crees, lo puedes hacer”, etc.…

El órgano mediante el cual se producen y originan los pensamientos es el cerebro; una complicada, numerosa y entramada red de neuronas que por medio del proceso electroquímico de la sinapsis, ejecuta funciones de transmisión y comunicación entre ellas y el resto del cuerpo a través de unas sustancias denominadas neurotransmisores.

La información o retroinformación que llega al cerebro desde el exterior es percibida, filtrada y condicionada por el sistema mental interpretativo en base a sus conceptos preconcebidos, escalas de valores y paradigmas aceptados, creándose una paradoja en la mente; las ideas derivan de las ideas y para que existan pensamientos deben originarse de pensamientos…
Pero, ¿Quién introdujo esas ideas o pensamientos primarios que generan nuevas ideas y pensamientos?

A través de los procesos mentales del análisis, la síntesis, la comparación, la generalización o la abstracción, la mente ha diseñado un banco de datos desde la niñez basado en la información e interpretación que del entorno tienen las figuras de autoridad como padres, maestros, etc. Y ha producido diferentes tipos de pensamientos ya sean deductivos, sistémico, critico o analítico hasta tener la autonomía de llegar al pensamiento creativo y con él a su particular concepto de REALIDAD.

De todo lo anterior se deduce que la realidad es una percepción particular de cada quien y que existen tantas realidades como personas con diferentes puntos de vista haya.

Cuestionar que tan real es lo que estamos percibiendo, es el primer paso para cambiar la interpretación de lo que llega a la mente  y se proyecta hacia nuestro entorno como emociones resultantes de dicho concepto.

Cambiar el estado emocional y con ello el formato de lenguaje utilizado ya sea corporal, gestual o hablado esta tan solo a un pensamiento de distancia…


Afirmaciones positivas..??

  La connotación de la palabra “positivo” tiene dos significados comunes; algo que es cierto o real y algo que es beneficioso. En matemáti...