miércoles, 7 de marzo de 2018

EL HALLAZGO…(Relato de un alma agradecida)



Un día salí en busca de mi alma gemela, aquella con la cual hice un acuerdo mutuo de complementación y un juramento de reconocernos más allá del tiempo y el espacio, más allá de la distancia y las circunstancias, más allá del  ego y las apariencias…

Y en mi derrotero me cruce con muchas otras tantas almas que quizás andaban en su propia y similar búsqueda y nos relacionamos con la esperanza de haber encontrado aquello que tan afanosamente buscábamos, pero  no fue así…una voz interior que a menudo confundí con un alto nivel de exigencia, o con un implacable examen de defectos, o con un terrible juicio del ego me decía que mi búsqueda aún no había concluido. Y así cada alma siguió su camino por su lado, una llevándose una enseñanza, otra arrastrando un dolor no comprendido aún…

Y así entre aprendizajes y heridas un buen día me detuve, no a pensar en mi anhelada alma gemela, sino a reflexionar, reconocer y valorar la utilidad de aquellas otras tantas almas que había encontrado sin buscarlas. Y así descubrí que la razón por la cual nos habíamos cruzado era también por un acuerdo previo que estábamos cumpliendo.

Así  descubrí e identifique a mis almas amigas; aquellas con las que compartí similitudes de gustos,  preferencias  y modo de pensar. Junto a las cuales hice planes en conjunto y extravagantes sueños afianzandonos en la fe y en el apoyo…y con quienes compartí maravillosos momentos de distracción y alegrías o de lágrimas y penas…También descubrí  e identifique a mis almas compañeras; aquellas con las cuales me relacioné basado en la confianza instintiva para apalancarnos y asistirnos en la consecución de ideales y planes… Y así descubrí  e identifiqué a mis almas causales quienes me enseñaron por medio de la oposición y bajo la apariencia de adversarios, el contraste de lo que estaba haciendo mal o me motivaron por medio de la justa competencia a evolucionar y mejorar… Y así también descubrí e identifique a mis almas cósmicas; con cuyo encuentro fue como un choque de trenes con altos niveles de energía y pasión que fueron determinantes en momentos puntuales de mi existencia…

Y gracias a todas ellas llegue al gran hallazgo…descubrí e identifique a mi alma espíritu; aquella con la cual construí la relación perfecta e ideal, sin la cual no podría jamás cumplir mi promesa de encontrar a mi alma gemela…¡me encontré a mi mismo!


domingo, 4 de marzo de 2018

Generando felicidad (perspectiva cuántica)



Desde el punto de vista cuántico/científico (cuántico por su nivel subatómico y científico por ser comprobable) el átomo en su interior esta VACIO, al seccionar sus componentes principales encontramos subpartículas elementales con la propiedad de volverse ondas (luz) o materia (partículas).

Un hipotético e imaginario viaje al universo interior en el vehículo espacial de la mente (meditar) nos lleva a contemplar desde la seguridad de nuestra cápsula espacial y en calidad de observador (consciencia) lo que ocurrió hace eones cuando el tiempo, la distancia y la velocidad no existían…y llegamos al concepto bíblico del génesis; en el principio.

“…en el principio Dios CREO al mundo…y la tierra estaba VACIA…” Si le damos a la palabra “principio” la acepción de ley, regla o norma, en vez de utilizarla como sinónimo de “inicio” podemos aceptar sin que la anterior frase pierda significado que Dios CREO al mundo de acuerdo a ciertas leyes o principios…ahora bien como observadores imaginarios de este proceso subatómico, allá en lo más profundo del interior del átomo, podemos constatar que lo que existe es el VACIO y más sorprendente aún descubrimos que: “bajo la acción de cierta ley (principio) Dios se AUTOCREO a sí mismo”, ¿tendrá algún sentido científico esta aseveración?

Dios al tener conciencia de sí mismo dentro de la nada (vacío) proyectó su imagen a un punto cualquiera de la nada y con esta proyección se creó la primera manifestación geométrica del mundo; la recta (línea que une dos puntos) y con ella nació el concepto de distancia, que a falta de una medida de velocidad por estar en el vacío, carecía de consciencia de tiempo manteniéndose en un eterno PRESENTE.

Seguimos absortos desde nuestra cabina de observación y descubrimos que en ese vacío que ahora se ha vuelto consiente, existen dos puntos equidistantes siendo uno la extensión (reflejo) del otro y pronto vemos crearse otro punto y otro…y así muchos más! Y vemos como surgen al unirse, una recta y otra y otra…y se cruzan, se sobreponen y giran formándose un sinfín de nuevas figuras geométricas que derivan en ángulos, círculos, triángulos, pirámides, octaedros, etc. Y contemplamos maravillados el proceso de la creación a partir del vacío...de la oscuridad, de la nada!

Y surge la geometría, la matemática, la física y otros conceptos regulados por leyes (principios) y con este proceso auto creativo somos testigos maravillados de la primera y única emoción; el Amor. Este vacío jamás había sido tan feliz, pues había creado “algo” que ni sabía y pudo comunicarse con esa extensión de si mismo…y con la otra, y la otra.

Y a las líneas rectas les llamo masculino, eran directas y formaban ángulos…y de los ángulos surgieron las curvas y las esferas, y a estas le llamo femenino. Y de la unión de lo masculino y lo femenino con esta emoción de amor surgió la LUZ…

Y la luz disipó la oscuridad, se propagó en ondas de energía hacia todos los confines de la nada y cada punto nuevo creado se volvió consciente y se empezaron a observar unos a otros y la luz a sentirse observada se densificó y se volvió partícula, pero cuando dejaba de ser observada de nuevo se convertía en luz…

Y las partículas por la acción del amor se atrajeron unas a otras y se formaron los átomos y estos a su vez constituyeron enlaces llamados moléculas con distintos elementos que a su vez formaron nuevos elementos, entre ellos dos primordiales; el carbono y el hidrógeno.

Seguimos en nuestra cápsula espacial siendo testigos de la unión de partículas, moléculas y elementos que van formando cuerpos estelares, galaxias, estrellas, planetas y la vida biológica.

"Y es lo que somos tu y yo. Nosotros somos los soñadores del vacío. Soñamos ideas y el vacío los materializa en su equivalente...Y es así como el vacío/Dios/consciencia vive la experiencia a través de ti y de mi por medio del alma...Somos los viajeros del universo porque somos el movimiento de el"




Afirmaciones positivas..??

  La connotación de la palabra “positivo” tiene dos significados comunes; algo que es cierto o real y algo que es beneficioso. En matemáti...