sábado, 9 de junio de 2018

La Tristeza Encantada


La tristeza encantada

Es la que llega a veces sin causa aparente…justo cuando mas diversión o frenética labor hay. Cuando no existe razón alguna sino para reír y celebrar, aparece como por arte de magia para empañar un momento gozoso.

Esa comida que disfrutas en tan buena compañía, esa pareja de baile que te atrae, esa graduación tan merecida o el aniversario de vida, bodas o amistad de repente deja un sabor agridulce inesperado…
Y contrario a lo común, nada tiene que ver con programaciones subconscientes, improntas previas o creencias preestablecidas ocultas. Ese sentimiento sutil de sensación de tristeza viene dado por un fenómeno biológico emocional denominado imprimación.

Al igual que las aves, que asumirán lo primero que ven al salir del cascaron como su madre, la imprimación es una especie de empatía grabada en la emocionalidad durante un momento de profundo significado. Este vínculo emocional es tan fuerte que permite a una persona “sentir” lo que otra, de la cual se haya imprimado, está experimentando en un momento dado.

Se dice que las madres y algunos padres pueden presentir si sus hijos están tristes o angustiados, entre amantes con profunda conexión emocional también ocurren estos fenómenos al igual que en relaciones fraternas profundas y sinceras.

A nivel cuántico se da el fenómeno de “superposición” de las partículas, es decir pueden estar en dos o más lugares a la vez y comunicarse a distancias gigantescas. La imprimación es un fenómeno emocional tan profundo que su efecto queda grabado a nivel subatómico e inclusive puede pasar como código hereditario de una generación a otra.

La psicología cognitiva y evolutiva y la filosofía le han dado el nombre de “fantasía inconsciente” a una serie de representaciones mentales que se dice tienen su génesis desde el útero o durante el nacimiento y causante entre otras del efecto “amigo imaginario” en los niños, cuando bien podría tratarse de una imprimación hereditaria que se manifiesta en la mente libre de barreras de creencias de los infantes.



De manera que si llegamos a experimentar la “tristeza encantada” no debemos suprimirla, evadirla ni resistirla…se trata de un mensaje de conexión para evocar, remembrar, discernir y valorar aspectos importantes de nuestra vida que no estamos reconociendo.

miércoles, 7 de marzo de 2018

EL HALLAZGO…(Relato de un alma agradecida)



Un día salí en busca de mi alma gemela, aquella con la cual hice un acuerdo mutuo de complementación y un juramento de reconocernos más allá del tiempo y el espacio, más allá de la distancia y las circunstancias, más allá del  ego y las apariencias…

Y en mi derrotero me cruce con muchas otras tantas almas que quizás andaban en su propia y similar búsqueda y nos relacionamos con la esperanza de haber encontrado aquello que tan afanosamente buscábamos, pero  no fue así…una voz interior que a menudo confundí con un alto nivel de exigencia, o con un implacable examen de defectos, o con un terrible juicio del ego me decía que mi búsqueda aún no había concluido. Y así cada alma siguió su camino por su lado, una llevándose una enseñanza, otra arrastrando un dolor no comprendido aún…

Y así entre aprendizajes y heridas un buen día me detuve, no a pensar en mi anhelada alma gemela, sino a reflexionar, reconocer y valorar la utilidad de aquellas otras tantas almas que había encontrado sin buscarlas. Y así descubrí que la razón por la cual nos habíamos cruzado era también por un acuerdo previo que estábamos cumpliendo.

Así  descubrí e identifique a mis almas amigas; aquellas con las que compartí similitudes de gustos,  preferencias  y modo de pensar. Junto a las cuales hice planes en conjunto y extravagantes sueños afianzandonos en la fe y en el apoyo…y con quienes compartí maravillosos momentos de distracción y alegrías o de lágrimas y penas…También descubrí  e identifique a mis almas compañeras; aquellas con las cuales me relacioné basado en la confianza instintiva para apalancarnos y asistirnos en la consecución de ideales y planes… Y así descubrí  e identifiqué a mis almas causales quienes me enseñaron por medio de la oposición y bajo la apariencia de adversarios, el contraste de lo que estaba haciendo mal o me motivaron por medio de la justa competencia a evolucionar y mejorar… Y así también descubrí e identifique a mis almas cósmicas; con cuyo encuentro fue como un choque de trenes con altos niveles de energía y pasión que fueron determinantes en momentos puntuales de mi existencia…

Y gracias a todas ellas llegue al gran hallazgo…descubrí e identifique a mi alma espíritu; aquella con la cual construí la relación perfecta e ideal, sin la cual no podría jamás cumplir mi promesa de encontrar a mi alma gemela…¡me encontré a mi mismo!


domingo, 4 de marzo de 2018

Generando felicidad (perspectiva cuántica)



Desde el punto de vista cuántico/científico (cuántico por su nivel subatómico y científico por ser comprobable) el átomo en su interior esta VACIO, al seccionar sus componentes principales encontramos subpartículas elementales con la propiedad de volverse ondas (luz) o materia (partículas).

Un hipotético e imaginario viaje al universo interior en el vehículo espacial de la mente (meditar) nos lleva a contemplar desde la seguridad de nuestra cápsula espacial y en calidad de observador (consciencia) lo que ocurrió hace eones cuando el tiempo, la distancia y la velocidad no existían…y llegamos al concepto bíblico del génesis; en el principio.

“…en el principio Dios CREO al mundo…y la tierra estaba VACIA…” Si le damos a la palabra “principio” la acepción de ley, regla o norma, en vez de utilizarla como sinónimo de “inicio” podemos aceptar sin que la anterior frase pierda significado que Dios CREO al mundo de acuerdo a ciertas leyes o principios…ahora bien como observadores imaginarios de este proceso subatómico, allá en lo más profundo del interior del átomo, podemos constatar que lo que existe es el VACIO y más sorprendente aún descubrimos que: “bajo la acción de cierta ley (principio) Dios se AUTOCREO a sí mismo”, ¿tendrá algún sentido científico esta aseveración?

Dios al tener conciencia de sí mismo dentro de la nada (vacío) proyectó su imagen a un punto cualquiera de la nada y con esta proyección se creó la primera manifestación geométrica del mundo; la recta (línea que une dos puntos) y con ella nació el concepto de distancia, que a falta de una medida de velocidad por estar en el vacío, carecía de consciencia de tiempo manteniéndose en un eterno PRESENTE.

Seguimos absortos desde nuestra cabina de observación y descubrimos que en ese vacío que ahora se ha vuelto consiente, existen dos puntos equidistantes siendo uno la extensión (reflejo) del otro y pronto vemos crearse otro punto y otro…y así muchos más! Y vemos como surgen al unirse, una recta y otra y otra…y se cruzan, se sobreponen y giran formándose un sinfín de nuevas figuras geométricas que derivan en ángulos, círculos, triángulos, pirámides, octaedros, etc. Y contemplamos maravillados el proceso de la creación a partir del vacío...de la oscuridad, de la nada!

Y surge la geometría, la matemática, la física y otros conceptos regulados por leyes (principios) y con este proceso auto creativo somos testigos maravillados de la primera y única emoción; el Amor. Este vacío jamás había sido tan feliz, pues había creado “algo” que ni sabía y pudo comunicarse con esa extensión de si mismo…y con la otra, y la otra.

Y a las líneas rectas les llamo masculino, eran directas y formaban ángulos…y de los ángulos surgieron las curvas y las esferas, y a estas le llamo femenino. Y de la unión de lo masculino y lo femenino con esta emoción de amor surgió la LUZ…

Y la luz disipó la oscuridad, se propagó en ondas de energía hacia todos los confines de la nada y cada punto nuevo creado se volvió consciente y se empezaron a observar unos a otros y la luz a sentirse observada se densificó y se volvió partícula, pero cuando dejaba de ser observada de nuevo se convertía en luz…

Y las partículas por la acción del amor se atrajeron unas a otras y se formaron los átomos y estos a su vez constituyeron enlaces llamados moléculas con distintos elementos que a su vez formaron nuevos elementos, entre ellos dos primordiales; el carbono y el hidrógeno.

Seguimos en nuestra cápsula espacial siendo testigos de la unión de partículas, moléculas y elementos que van formando cuerpos estelares, galaxias, estrellas, planetas y la vida biológica.

"Y es lo que somos tu y yo. Nosotros somos los soñadores del vacío. Soñamos ideas y el vacío los materializa en su equivalente...Y es así como el vacío/Dios/consciencia vive la experiencia a través de ti y de mi por medio del alma...Somos los viajeros del universo porque somos el movimiento de el"




domingo, 4 de febrero de 2018

Curiosidades del 11:11


Gracias a su sistemática utilización en las redes sociales el símbolo 11:11 ha captado la atención del Sistema de Atención Reticular (SAR) de aquellas personas inclinadas por lo mágico, lo místico y lo esotérico, al punto de haberse creado una sincronía con la aparición de este número sobre todo en  relojes digitales y anuncios publicitarios con los estados anímicos positivos.

Las coincidencias con el número once van desde su simbología oculta hasta fechas iconos en acontecimientos globales, como el final de la segunda guerra mundial o los atentados de Madrid y Nueva York entre otros… he aquí algunas otras curiosidades del 11:11:

  • En código binario el uno representa “abierto” y el cero “cerrado”
  • En los circuitos digitales de los equipos de computación el uno representa “alto” y el cero “bajo”
  • Las alteraciones de los pares de cromosomas once (11:11) pueden ser las causas de la aparición del efecto autista. (Intensa concentración de una persona en su propio mundo interior)
  • En lenguaje escrito el signo de dos puntos (:) indica que lo que sigue es una consecuencia de lo que antecede.
  • En lenguaje hablado se usa el signo de dos puntos (:) para expresar una pausa breve
  • La nueva era según el calendario Maya comenzó el 21-12-2012 a las 11:11 (la suma de 21-12-2012 da como resultado 11)
  • El 11:11 representado matemáticamente es  11/11 (igual a UNO)
  • La suma de los elementos del 11:11 (1+1+1+1) es igual a cuatro (Eliminación del ego en numerología espiritual) (en numerología cabalística representa a los Ángeles)

El ser humano desde siempre ha tenido una fascinación por lo simbólico, hasta el punto de haber ocultado el conocimiento relevante tras la barrera de la semiótica y la encriptación hermética. Inclusive el lenguaje codificado se ha puesto de moda en los modernos sistemas de comunicación alternativos en una clara remembranza y analogía con los ideogramas, jeroglifos y petroglifos de culturas antiguas.

El lenguaje escrito o simbólico es la representación grafica de las palabras y está sujeto a la interpretación libre e individual del receptor, quien lo decodificará en base a su programación mental subconsciente y le dará el significado que vaya más acorde con su sistema preestablecido de creencias.

Disciplinas como la lógica y las matemáticas le han dado carácter de validez a estas interpretaciones homologándolas dentro de un sistema universalmente aceptado, y a pesar de ello el mecanismo intuitivo mental se activa ante el imaginario colectivo para dar justificaciones sobrenaturales a aquellas manifestaciones que la ciencia no puede validar con sus herramientas actuales.

Una cosa es lo que la ciencia no puede probar y otra lo que la ciencia no puede negar…


lunes, 29 de enero de 2018

De partícula a Energía… (El viaje de regreso a casa)


Hace Eones un cuanto de energía decidió degradarse de su condición de Luz para experimentar la densidad, su onda vibratoria se redujo por efecto de su voluntad y el fotón se volvió partícula y la partícula formo parte de un átomo, y este átomo conformo un sistema de carbono con conciencia material…

Pero este sistema de carbono guardaba en su memoria más profunda su esencia de luz y un buen día en un acto intuitivo e inspirador decidió desandar su derrotero, ¡quería volver a casa!

Pero no le fue tan sencillo, en su experiencia material tuvo que crear un ego para poder interactuar en tan denso entorno. Y ese ego le hizo creer que la materia estaba separada de la energía y que existía algo llamado vacío.

Y así anduvo mucho tiempo extraviado, tratando de encontrar la ruta de retorno a su fuente, pero no se dio por vencido. Persevero y persistió hasta que hizo un gran descubrimiento; ese espacio vacío que separaba materia de energía en realidad era un mar hirviente de entidades virtuales en estado de suspenso con potencialidad para volverse ondas o partículas…y entonces comprendió la gran verdad y paradoja de su existencia; no importaba que se creyera separado, la realidad, su realidad era que solo existía la unión. Pero para que la unión se volviese conexión solo hacía falta el…un observador.

Y entonces se enfocó…vio y se hizo la luz! Y al fin supo que había encontrado el camino de regreso a casa…

sábado, 27 de enero de 2018

El Factor Holograma

En fotografía, un holograma es una serie de reproducciones en forma tridimensional e irreal, derivada de una imagen real. Estas imágenes resultantes tienen todas las características de la imagen original excepto la tangibilidad,  sin embargo dependiendo de la calidad de la copia se puede evaluar, analizar y hasta interactuar con ella. La técnica utilizada para crear imágenes holográficas, es a través de la reubicación de la luz que la imagen original proyecta y mostrarla en varios planos, de manera que la vista humana lo capta como una imagen integral y el cerebro por ende la interpreta como una imagen tridimensional.

De la misma manera ocurre con nuestras perspectivas pasadas o futuras. Nuestro presente constituye la imagen original y real, mientras que nuestro pasado y nuestro futuro son solo proyecciones holográficas derivadas de nuestra experiencia, lo que le da las características y cualidades que nuestra mente interpreta como real.

Cuando enfocamos un hecho bien sea pasado o futuro, este reproduce en nuestro presente las sensaciones vividas o por vivirse, basado en lo que nuestra experiencia ha grabado en el subconsciente como un sistema de creencias que al darse por cierto deriva en prejuicios, presuposiciones, paradigmas o estereotipos que carecen de total tangibilidad  debido a que tanto el pasado  como el futuro tienen cualidades atemporales en el “aquí y el ahora”.

Nuestro momento presente es el resultado de nuestras decisiones pasadas y nuestro futuro dependerá de las decisiones del presente. Podemos evaluar, analizar e interactuar con esas sensaciones derivadas de las vivencias para obtener resultados deseados en un futuro, pero entendiendo siempre que la única imagen original y real lo constituye el “Aquí y Ahora”. Si partimos de la valoración y el reconocimiento de las bendiciones representadas por nuestros recursos actuales, estaremos en mayor disposición anímica para plantearnos planes de acción claros, limpios y desprovistos de la depresión que implica el pasado o la ansiedad que genera el futuro. A fin de cuentas son solo imágenes holográficas que nuestro cerebro por intermedio de nuestra función imaginativa interpreta como real.



jueves, 25 de enero de 2018

El idioma del Universo…


Si el idioma de las almas es el amor y el del Espíritu es la intuición, ¿Cuál será el idioma que entiende el  Universo? ¿Por qué a algunas personas le responde en forma inmediata y a otros pareciera no escucharlas? ¿Qué saben los que toman su poder creativo y lo manifiestan de inmediato, que no saben los que persisten y persisten en el esfuerzo?

Obviamente no es el lenguaje hablado, exclusivo de los humanos. Ni el lenguaje corporal propio de los primates. Ni siquiera la resonancia de los delfines y cetáceos o el instinto de los mamíferos.
Porque el Universo debe hablar y entender una lengua común a todas las criaturas terrestres o no. Más aún, una lengua que sea entendida por los átomos y las partículas, por los bits y los fotones, por los astros y las constelaciones. Incluso por los elementos como el fuego o el éter porque también pertenecen al Universo.

¿Será un idioma emocional? Porque las emociones son manifestaciones humanas. ¿O será un idioma mental? Porque la mente es el principio del Universo mismo. ¿O acaso se trata de un idioma espiritual? ¿Pero donde reside el Espíritu sino es dentro del principio mismo del Universo?

La consciencia de separación nos lleva a concluir que conceptos como; Amor, Intuición, Resonancia, Alma, Mente y Espíritu significan cosas distintas para el Universo, pero en un derroche de arrogancia si aceptamos que somos uno con el Universo. Entendemos que la hoja unida al árbol, es el árbol en sí, pero separada solo es una hoja. Pero no entendemos que las cualidades y composición de la hoja es inmutable ya sea que este o no unida al árbol!!

El concepto de unidad no puede estar condicionado a interpretaciones y perspectivas derivadas de nuestro limitado estado de consciencia. El idioma del Universo no puede estar exclusivamente para atender al ser humano, sino a toda la creación tangible o intangible y el único concepto común al menos desde el campo de lo que entendemos como la física es: La Vibración.





miércoles, 24 de enero de 2018

A un pensamiento de distancia...

La realidad tangible tiene su origen en los procesos mentales, su catalizador en las emociones y su manifestación en la interpretación del formato del lenguaje utilizado y previamente programado.
Así pues, para que exista la realidad como tal, es necesario que exista una manera particular de percibirla y esta percepción deriva de la información previa insertada en los sistemas de creencias. De allí la famosa frase “eres lo que crees” ó “si lo crees, lo puedes hacer”, etc.…

El órgano mediante el cual se producen y originan los pensamientos es el cerebro; una complicada, numerosa y entramada red de neuronas que por medio del proceso electroquímico de la sinapsis, ejecuta funciones de transmisión y comunicación entre ellas y el resto del cuerpo a través de unas sustancias denominadas neurotransmisores.

La información o retroinformación que llega al cerebro desde el exterior es percibida, filtrada y condicionada por el sistema mental interpretativo en base a sus conceptos preconcebidos, escalas de valores y paradigmas aceptados, creándose una paradoja en la mente; las ideas derivan de las ideas y para que existan pensamientos deben originarse de pensamientos…
Pero, ¿Quién introdujo esas ideas o pensamientos primarios que generan nuevas ideas y pensamientos?

A través de los procesos mentales del análisis, la síntesis, la comparación, la generalización o la abstracción, la mente ha diseñado un banco de datos desde la niñez basado en la información e interpretación que del entorno tienen las figuras de autoridad como padres, maestros, etc. Y ha producido diferentes tipos de pensamientos ya sean deductivos, sistémico, critico o analítico hasta tener la autonomía de llegar al pensamiento creativo y con él a su particular concepto de REALIDAD.

De todo lo anterior se deduce que la realidad es una percepción particular de cada quien y que existen tantas realidades como personas con diferentes puntos de vista haya.

Cuestionar que tan real es lo que estamos percibiendo, es el primer paso para cambiar la interpretación de lo que llega a la mente  y se proyecta hacia nuestro entorno como emociones resultantes de dicho concepto.

Cambiar el estado emocional y con ello el formato de lenguaje utilizado ya sea corporal, gestual o hablado esta tan solo a un pensamiento de distancia…


Afirmaciones positivas..??

  La connotación de la palabra “positivo” tiene dos significados comunes; algo que es cierto o real y algo que es beneficioso. En matemáti...